domingo, 26 de junio de 2011

Mirada

¿Qué distingue al horizonte de entre cielo y superficie? ¿Es acaso una fe ciega, la certeza en su existencia de su promesa escondida? No lo sé, tampoco así si lo sabré algún día. ¿Mas qué palabras han de poder describirla? ¿Qué imagen ha de poder capturarla? ¿Qué verdad ha de poder asegurarla tan difusa como ella misma?

Y así, como el horizonte, es tu mirada. Profunda e intrigante mas distante y misteriosa. Repleta de todo, llena de nadas. Un ciclo vicioso que captura la mía prisionera sin fianza. Una real paradoja posible, contradicción absoluta de una verdad innegable. Que toda la belleza del mundo está en tu mirada y aún así el universo entero la reclama, por haberse visto en tus pupilas.

Mas te he confesado, no hay palabras o ideas que hagan honor, ni logren siquiera acercarse a la magia que sin freno despiden tus ojos. A la interminable alegría que tan generosamente despides, a la sinceridad de una bella sonrisa, a la intensidad de una profunda mirada.

Profunda mirada pues muchas cosas ha vivido, muchas vidas ha tocado, muchas otras ha cambiado, muchas lágrimas saladas que el pasado ha derramado. Mas con gusto las tomara, una a una y sus historias, y con ellas construirte una blanca y bella fuente. En promesa hacia el futuro, que te espera tan paciente, para hacer que dicha fuente no renueve más sus aguas. Y en honor a ese pasado que te ha hecho lo que eres. ¿Y quién eres sino un ángel, de bellezas celestiales y a la vez una demonio, tan traviesa e intrigante?

Yo confieso que me hundido, me he perdido sin remedio en instantes infinitos. Atrapado en tu mirada, soñando de tus labios, deseando una sonrisa al final de una locura. Y en mis sueños te revivo mas tu imagen ni se acerca. Ni se acerca a la más pura y misteriosa belleza, ni a la tentación divina de olvidarme ya de todo, a la locura entregarme sin temores, sin reservas. ¿Entonces qué distingue al horizonte de entre cielo y superficie? No lo sé. Solamente sé que, si pudiera, con gusto pasaría la vida entera a tu lado, descubriéndolo.