jueves, 8 de octubre de 2009

Un Cuento Sobre Nadie y Nadie Más

Erase ninguna vez y hace ningún tiempo, nadie se encontraba haciendo nada en ningún lugar. Nadie siempre hacía nada, la más divertida y difícil de ninguna actividad. Nadie estaba contento, nada lo hacía mas feliz que nada, y nadie podía convencerlo o convencerse de lo contrario.

Sin embargo nadie estaba solo, solo consigo mismo, solo con nadie. Nada era suficiente, pero nadie no conocía a nadie mas. Así que nadie se embarcó en ningún viaje, buscando a nadie mas y dejando nada atrás.

Ningún día llegó a ningún otro lugar, donde al fin encontró a nadie más. ¡Y también hacía nada! Nadie nunca había visto a nadie más hacer nada. Y en nadie surgió ningún sentimiento. Nadie se armó de ningún valor y se acercó.

Silenciosamente, nadie comenzó a hacer nada. Nadie más lo notó y a nadie más le gustó. Así que juntos siguieron haciendo nada, nadie y nadie más.

Y por ningún tiempo nadie fue alguien, y nadie más lo compartía. Aprendieron que estando juntos, solo hacía falta nadie y nadie más.

Y así nadie continuó haciendo nada. Más ahora nada con nadie mas. Ahora nada lo es todo.

2 comentarios:

  1. A ver, veo este cuento como un ejercicio de concentracion para mantener en tu mente los nombres de los personajes sin perder el hilo de la historia, es como una sustitucion textual mental o algo asi, y al mismo tiempo algunas partes se hacen ironicas XD y se vuelve divertido, tambien el final tiene algo interesante que no logro describir: "Ahora nada lo es todo", pero no se es que soy medio malo con la literatura XD.

    ResponderEliminar
  2. Es como los casos triviales de los cuantificadores o algo así. Toda la historia es equivalente a no decir nada. Excelente!

    ResponderEliminar