lunes, 16 de mayo de 2011

Dos Gotas

El cielo presiente el clamor de la lluvia,
promesas de trueno que pintan las nubes.
Las gotas se escapan buscando una historia.
La brisa traviesa las busca y las une.

Tormenta fugaz, sinfonía inconclusa,
la brisa ligera que anuncia la calma.
Radiantes azules adornan el cielo,
y yo hundido en sueños de verde esmeralda.

Escucho la calma, mas miedo me invade.
¿Que ha sido de mi y que ha sido de ella?
Y aún entre sueños mi ojos se abren,
y llenan de hojas, tantas como estrellas.

Mas solo a centímetros logro encontrarla,
en su hamaca arropada, durmiendo tranquila.
Mil gotas intentan unirse a su sueño,
mas pasan a un lado, cayendo rendidas.

¿Quien fuera la gota que sacie el vacío,
que entre en tus sueños y sueñe contigo?
Mas tu estas arriba durmiendo tranquila,
y yo aquí soñando que sueñas conmigo.

Y sueño que el viento que mece tu hamaca,
te anime a caer y llegar a mi lado.
Mas sueño, despierto y al ver hacia arriba,
te veo aún dormida en tu mundo dorado.

Tan solo una gota, caída en tormenta,
soñando con otra que nubla su calma.
Mas vuelvo a mirar hacia arriba y te has ido,
y a un lado a sentir el roce de tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario