martes, 8 de diciembre de 2009

Algo

Esta historia narra la vida y las aventuras de algo. Realmente no es importante lo que sea, tan solo un objeto cotidiano. Un insignificante objeto de interés indiferente, despreciable ante los ojos de la realidad. Vivo y consciente solo a través de la prosa, el verso y la imaginación.

Ese algo se encuentra en un ambiente similar al que esperaríamos encontrarlo en la vida real, mas con sutiles diferencias que le dan un toque de fantasía a su relato. Sus amistades son otros objetos como él, u otros objetos que se encuentren comúnmente en el mismo ambiente. Ese algo, protagonista de esta historia, por alguna razón no es aceptado por sus amigos, y busca superarse de alguna manera, para sorprender a sus amistades y reasegurarse a si mismo.

Ahora, ese algo se encuentra ante una decisión. Puede visitar otros lugares cercanos a su ambiente, en busca de aventuras desproporcionadas basadas en realidades cotidianas. O bien puede visitar un lugar muy lejano, donde encontrará otros objetos muy parecidos a él, pero que al final le enseñaran el secreto para ser feliz. El objetivo principal por el cual debe viajar, su misión, es en realidad indiferente.

Todas las amistades de ese algo desconfían del éxito de su viaje, al menos aquellos que sabían que iba a viajar. Todas sus amistades menos una: Su mejor amiga. Un objeto como el protagonista, pero hecha perfecta en todo sentido. Sin embargo, ese algo no la toma en cuenta más allá de mantener una muy fuerte amistad. Por alguna razón, ningún otro objeto decide conquistar a su amiga. Ella se quedará sola en su perfección, esperando a que ese algo por fin la note.

Y así comienza su viaje ese algo. Ya sea cerca o lejos, su vida siempre corre peligros en situaciones irónicamente relacionadas con objetos de la realidad. Consistentemente se salva de cada situación, mas con algunas heridas físicas o sentimentales. Cada peligro se vuelve mas grave, pero ese algo los vence de alguna forma, usando las experiencia que ha aprendido en su viaje.

En su viaje hace muchas nuevas amistades, y conoce a muchas otras como él. Mas ninguna lo satisface por completo. Poco a poco, ese algo se da cuenta de que todo lo que necesitaba estaba en su hogar. Decide regresar, pero una situación inesperada y temible le impide su pronto retorno. Las cosas que aprendió en su viaje no dan resultado para vencer este impedimento, por lo que comprende que debe usar sus propias cualidades originales. Aprende a apreciar lo que es y utiliza con esmero los medios que lo definen como individuo y objeto.

Ese algo logra vencer la situación en el último instante, a duras penas, justo a tiempo para alcanzar a su mejor amiga, antes de que partiera en un repentino viaje propio. Ese algo la alcanza y le declara su amor. Su amiga, siempre disponible, lo acepta entre llantos y abrazos. Vuelven al lugar de donde venían, donde sin ninguna razón aparente, las amistades de ese algo lo respetan, e incluso admiran.

Por último, se resbala alguna moraleja escondida en las palabras de ese algo, alguna de sus amistades o un ente externo que resuma las vidas futuras de cada objeto importante. El mundo se regulariza, así como los objetos que se encuentren en él. Irónicamente, transcurren algunos minutos de vida real, donde todos los objetos involucrados en la historia, vuelven a ser tan insignificantes y ordinarios, como se suponía que fueran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario