martes, 19 de mayo de 2009

Pensamientos de una gota

En esta blanco y vasto espacio,
mi cuerpo y ser son aún etéreos,
mi alma espera en cautiverio,
y el tiempo pasa tan despacio.

No se bien que me define,
mi esencia es toda, y es ninguna.
No poseo forma alguna,
que me ate o me domine.

Solo vago eternamente,
sobre ésta blanca alfombra.
A lo lejos veo un sombra,
un gran cambio se presiente.

---

Mi visión se torna oscura,
de gris se visten mis sentidos.
Mi palacio a mí fundido,
me da forma y envoltura.

Finalmente he de existir,
mi presencia se hacer ver,
ya por fin me siento ser,
ya soy quién para sentir.

Encantado y distraído,
de mi hogar he resbalado,
ya mi alfombra he abandonado.
ya mis riendas he vencido.

---

¡Finalmente libertad!
Siento el aire y me acaricia.
Tengo miedo, que delicia,
extasiante dualidad.

Continúo mi descenso,
cada instante mas deprisa.
Mi conciencia está indecisa,
entre el goce y el suspenso.

Ahora veo con claridad,
cuantas cosas me he perdido,
sensaciones no he vivido,
en mi blanca soledad.

---

Más ya todo es diferente,
puedo ver un nuevo mundo,
tan hermoso y tan profundo,
tan inmenso e imponente.

Tantas formas que observar,
colores que distinguir,
historias por descubrir,
y otras más quizá crear.

---

A mi lado se reflejan,
formas de una gran altura,
más aún caigo con premura,
y sus rostros se me alejan.

Veo bosques, veo ríos,
veo montes, veo valles,
veo vida, veo ciudades,
veo lleno, veo vacío.

Se me acercan animosas,
siento como me rodean.
Sus colores se reflejan,
en mi forma temblorosa.

---

Y a la muerte hago tributo,
pues de un ruido casi ausente,
he quedado nuevamente,
fundido en el absoluto.

Más de nuevo mi alma flota,
y a las nubes va de huida.
Es la historia de una vida,
pensamientos de una gota.

1 comentario: